TERAPIA DE SONIDOS

La terapia de sonidos consiste en la utilización de sonidos de instrumentos de vibración tales como los cuencos tibetanos, cuencos de cristal de cuarzo, gongs, tingshas, pines, diapasones, etc. instrumentos de percusión, de viento y cuerda ancestrales y la voz como medio de armonización, vibración y equilibrio de las energías vitales.
Es un tanto diferente a la musicoterapia. En general la terapia de sonidos es más bien receptiva o pasiva, mientras que la musicoterapia puede ser pasiva y activa.
Los pacientes que son tratados con la terapia de sonidos reciben a través de herramientas como la alineación de hemisferios cerebrales y chakras, los masajes sonoros, los baños sonoros y la meditación, vibraciones especiales de sonido que sintonizan con su esencia. Por los efectos de la vibración por simpatía, se ponen en contacto las frecuencias de los instrumentos sumadas a la intención del terapeuta como energía positiva con la energía completa del ser y logran desbloquear, energizar y equilibrar todo lo que a través del tiempo se convierte en una enfermedad tanto emocional, espiritual, mental y finalmente física. Por lo tanto, este tipo de terapia no solo es muy recomendable como complemento a la medicina tradicional o a la psicología, sino como medicina preventiva al lograr disolver energía negativa acumulada en los campos más sutiles de la persona antes que llegue a manifestarse una enfermedad física.



 BAÑO SONORO CON CUENCOS                                                             MASAJE SONORO CON CUENCO