lunes, 30 de marzo de 2015

Comprometidos con la salud


  • ¿Cuánta gente conocemos a la que asusta la palabra CANCER?
  • ¿Cuánta gente conocemos que padece o padeció la enfermedad?
  • ¿Cuánta gente está interesada en que derrotemos al cáncer?
  • ¿Cuánta gente está realmente comprometida en disminuir notablemente la incidencia del cáncer en las personas?
  • ¿Cuánta gente conocemos que venció al cáncer y encontró un nuevo significado a su vida?

A todas estas preguntas quizás en muchos casos responderemos que somos uno de ellos.
Si es así, ¿ hasta dónde somos capaces de llegar en el compromiso por sanar, ayudar a otros, hacer que el cáncer ya sea una enfermedad extinta?

Invito a participar con los comentarios a todos los que se encuentren realmente comprometidos con su salud y la de sus seres queridos.
Varios autores han mencionado lo que son los pacientes excepcionales, y son aquellos que se sienten verdaderamente comprometidos con su salud y participan activamente en su recuperación y no delegan en otros la responsabilidad de su salud. Son aquellos que toman decisiones, eligen, participan, opinan, trabajan codo a codo con los médicos y terapeutas poniendo mucho esfuerzo en cambiar estilos de vida, creencias limitantes, malos hábitos, puntos de vista pesimistas, enfoques sobre lo que es realmente importante etc.

Yo convoco a médicos oncólogos, médicos clínicos, personal que trabaja en distintas áreas de la oncología, pacientes, ex- pacientes, familiares de enfermos, médicos naturistas, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, terapeutas holísticos,  investigadores del tema, y a todo aquel que quiera participar de un encuentro especial a trabajar en equipo y con grupos reducidos sobre un libro que puede ser un punto de partida de investigación y de trabajos similares con otros libros en el futuro.

Si alguien siente la necesidad de hacer verdaderos cambios, le interesa formar parte de este equipo interdisciplinario y lograr el objetivo de que entre todos, teniendo en cuenta cada opinión y viendo desde las distintas ópticas logremos disminuir notablemente la aparición del cáncer, deje su comentario, y sus datos personales a la derecha del blog . 

Mi trabajo como Facilitadora de Mastermind consistirá en dirigir las reuniones. Los expertos, serán cada uno de uds. Pero algo muy importante es saber que para lograr el éxito de este Mastermind se debe hacer con un espíritu de armonía y un propósito definido. No buscando imponer razones, sino buscando encontrar soluciones.

2 comentarios:

  1. Aider les gens c'est d'être là pour les aider à avoir une meilleur santé alors comme on le dit souvent ( un peu paraprhraser la bible) Soyez le sel de la terre pour les gens de vos alentours. Si ce sel perd sa saveur, avec quoi la salera-t-on ?
    Soyez la lumière du monde. Une ville au sommet d’une colline n’échappe pas aux regards alors ne faîtes pas des choses pour l’orgueil mais juste pour aider votre prochain.
    Pourquoi ne pas accueillir les gens quand ils ont en besoin ? Chez vous et dans vos cœurs, pour qu'ils puissent découvrir ce qu'est le bonheur et apprendre aux autres à faire de même.
    .
    Ayudar a la gente es estar ahí para ayudarles a tener una mejor salud, entonces, como dice el dicho (algo paraprhraser la Biblia) ser la sal de la tierra para la gente de su barrio. Si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salted-?
    Sé la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede escapar de los ojos, entonces no hacer las cosas por orgullo, sino sólo para ayudar a tu vecino.
    ¿Por qué no acoger a las personas cuando lo necesitan? Inicio y en vuestros corazones, para que puedan descubrir qué es la felicidad y enseñar a otros a hacer lo mismo. Si no buscando imponer razones, sino buscando encontrar soluciones.
    Lio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lionel. en efecto, es un derecho aprender y es un deber enseñar, todo lo que sea de beneficio para las vidas de quienes nos rodean es un deber de dar a conocer, para ayudar, aliviar y brindar más herramientas para enfrentar duros desafíos en la vida como es el cáncer.

    ResponderEliminar