martes, 17 de marzo de 2015

Encuentro entre la voz y los aromas

La voz como mensajera del lenguaje profundo del alma, se manifiesta desde el mismo acto de la respiración. Para emitir un sonido con la voz intervienen los mecanismos de inspirar y exhalar, por lo que para hacer salir de nosotros ese sonido que transporta estados de ánimo, emociones y sentimientos, también es necesario abrirnos a la experiencia de tomar el hálito de vida, respirar. Si emitimos un sonido prolongado, será necesaria una inspiración profunda que deberá ser seguida de una dosificada exhalación. Este tipo de respiración no es común en nuestra rutina, por lo tanto, ya nos conecta con la calma y nos relaja. Si a esta experiencia sumamos la de oler una fragancia de aceites esenciales o una combinación cuidadosamente seleccionada, el sentido del olfato que tiene una comunicación directa con el cerebro, nos transportará a lugares y tiempos determinados, nos aquietará la mente por un momento en que nos entregaremos al placer de los sentidos. Voz, respiración y aromas establecerán un encuentro, una cita emocionante, un despertar de conciencia, una sensación de plenitud que dejará una huella agradable en la memoria...sanará, despejará, equilibrará...  

                  ACEITE ESENCIAL DE LA ROSA:


..."Es la reina de los aceites esenciales tanto por su aroma como por
sus efectos terapéuticos y es uno de los aceites más antisépticos y el
menos tóxico...
...Sus efectos sobre el plano mental y emocional son más poderosos
que los que ejerce sobre el plano físico...
...Es un tónico maravilloso para el corazón y el alma.

Del Curso de Aromaterapia de I.A.T.E.N.A


1 comentario:

  1. ¿ con musica o clásica ? muchas gracias por crear este grupo
    In nurseries playing smooth or classical music can calm the newborns and toddlers. For young children`s mental and emotional development is much better for mental development than putting them in front of a TV for hours. When senior citizen are listening to music you can see them doing a beat with their hands or feet and even if they have mental difficulties such as Alzheimer or dementia they are feeling well and forgetting their troubles.
    En los viveros con música suave o clásica puede calmar a los recién nacidos y niños pequeños. Para los niños `jóvenes el desarrollo mental y emocional es mucho mejor para el desarrollo mental de ponerlos frente a un televisor durante horas. Cuando la tercera edad están escuchando la música se pueden ver haciendo un ritmo con las manos o los pies e incluso si tienen dificultades mentales como el Alzheimer o la demencia que están sintiendo bien y olvidar sus problemas.
    Muchas gracias por crear este grupo.
    JE vous souhaite une belle journée. Wishing you a wonderful day. Te deseo un día maravilloso.
    Lio

    ResponderEliminar